Yinna Higuera
· Hasta el 31 de julio se reciben aplicaciones. El 15 de agosto se anuncian las fotógrafas seleccionadas. Mayor información en las redes sociales de SolipsisArt.
La segunda edición de la Residencia Fotográfica “Dolores Cacuango” se desarrollará, durante el mes de septiembre, en la comunidad de Zuleta, provincia de Imbabura.
Claudia Ramón
El colectivo SolipsisArt convoca a fotógrafas, de Ecuador y Latinoamérica, que trabajan en temáticas de género, derechos, ambiente, ruralidad, memoria o cultura, a participar en la segunda residencia. Hasta el 31 de julio se reciben las aplicaciones a través del formulario: https://forms.gle/akc3wcYajpZDtn7MA
Durante el periodo de la residencia las seleccionadas participan de encuentros con mujeres en territorio, talleres de formación, diálogos, vinculación con actores de la comuna, investigación, tutorías, laboratorio creativo e innovadoras alternativas para el abordaje de proyectos fotográficos.
Karla Martínez, responsable de comunicación de SolipsisArt, destaca que es un espacio de sororidad, convivencia entre artistas y una invitación para repensar los procesos creativos y educativos de la imagen entre las residentes y las mujeres de la comunidad de Zuleta.
La Residencia Fotográfica Dolores Cacuango nace para generar un semillero con fotógrafas que puedan luego trabajar por la imagen visual en el país y Latinoamérica.
La primera edición se realizó, en agosto de 2022, en la parroquia rural de Cangahua con la participación de 12 fotógrafas. El proceso contempló una exposición colectiva que se presentó en cuatro ciudades de Ecuador y dos de Argentina, un documental y el fotolibro Sisay Warmi, mujeres que florecen.
Yinna Higuera