En el marco del Violeta Summit 2024, Ana Vernaza, gerente general de Electrolux de la Región Andina, recibió un reconocimiento como una de las CEO Mujeres de Ecuador que Rompen Techos de Cristal, por su destacada labor como líder en el campo empresarial y su convicción con la creación de un entorno laboral inclusivo en Ecuador y en los países de la región.
Fiel a su compromiso con la equidad de género, Electrolux, empresa sueca con más de 100 años de trayectoria en el mercado de electrodomésticos, cuenta con procesos de reclutamiento basado en calificaciones, programas para el crecimiento del talento y con un sistema de calibración de remuneración que incluye varios niveles de validación para asegurar la equidad y transparencia en los salarios, independiente del género.
Estas acciones forman parte de uno de los pilares estratégicos de la empresa, "Ser una mejor empresa", cuyos resultados del eje de Diversidad e Inclusión han sido positivos:
En la Región Andina, que abarca Colombia, Perú y Ecuador, Electrolux cuenta con 420 colaboradores directos, de los cuales el 55% son mujeres, convirtiendo a esta región en un referente de equidad de género para Electrolux Global.
A escala global, Electrolux emplea a 52 mil personas y, actualmente, el 27% de sus colaboradoras ocupan posiciones de liderazgo de alto rango.
La compañía ha establecido como objetivo que para el año 2030, entre el 40% y el 60% de las posiciones de liderazgo sean ocupadas por mujeres.
Para Ana Vernaza, gerente general de Electrolux de la Región Andina, este reconocimiento refleja el compromiso de la empresa por la paridad de género en el entorno laboral. “Creemos que el desarrollo de diversos talentos es clave para lograr el óptimo desempeño del negocio.
Apostamos por una representación de género equilibrada tanto en espacios de liderazgo como en otros grupos de colaboradores, dando paso a una verdadera diversidad e inclusión laboral”.
La sexta edición del Violeta Summit 2024, encuentro liderado por Grupo Ekos, se llevó a cabo en Quito el pasado 29 de mayo con la participación de un centenar de personas, posicionándose como un espacio de encuentro para dialogar sobre el potencial ilimitado del género femenino en diversos ejes y reconocer cómo su liderazgo ha permitido a muchas mujeres ser agentes de cambio en el entorno empresarial y social.
Para Electrolux el reconocimiento del Ekos Violeta Summit 2024 no solo celebra los logros de la CEO, sino que también pone en valor el esfuerzo continuo de la empresa por crear un ambiente laboral más equitativo e inclusivo.