En el mundo de la belleza, las pestañas largas, voluminosas y exuberantes han sido siempre un símbolo de feminidad y elegancia. Desde icónicas estrellas de cine hasta modelos en pasarelas, llevan unas pestañas impactantes como un elemento esencial para realzar la mirada y añadir un toque de glamour.
Sin embargo, lograr unas pestañas extremas no siempre es fácil. Por ello, Sara Zuluaga, Líder de Maquillaje de Avon Ecuador, comparte claves para lograrlo:
Cuidar tus pestañas desde la raíz: Al igual que se cuida el cabello, las pestañas también necesitan atención. Por ello, se recomienda peinarlas permanentemente con un cepillo adecuado, de raíces a puntas; de ser el caso, usar algún producto que nutra las pestañas, ideal de acuerdo al tipo de necesidades.
Elige la mascara adecuada: Para lograr volumen extremo, opta por un producto con cepillo de cerdas gruesas que separe y defina cada pestaña, el cual las cubra todas y brinde volumen sin dejar grumos. Sara Zuluaga, recomienda usar la nueva mascara Exxtravagant de Avon, que aporta hasta doble volumen en cada capa de aplicación.
Este producto aumenta la intensidad y construye volumen en cada capa y lo más importante, no mancha y resiste al calor y la humedad. Lo que permite llevar una mirada intensa en cualquier lugar y momento. Para unas pestañas realmente impactantes, se puede aplicar varias capas, asegurándose de dejar secar cada una antes de aplicar la siguiente. Esto ayudará a crear un efecto de longitud, Exxtravagant de Avon permite hasta 5 capas sin generar grumos.
Desmaquilla tus pestañas correctamente: El maquillaje de ojos, especialmente la mascara, puede debilitar las pestañas si no se retira adecuadamente. Para desmaquillarlas, se debe retirar el producto suavemente, todos días antes de dormir y así mantenerlas sanas y fuertes.
Importante: retirar siempre los productos que hayas colocado en pestañas, sin frotar bruscamente o con productos que no sean aptos para la zona.
Acompaña tus pestañas con un look impactante. Para crear el efecto fuerte y extremo, se puede acompañar el maquillaje con delineadores en tonos vivos para la parte superior del párpado. Un labial en tonos que hagan contraste con los ojos también son una buena opción.
Dependiendo del tipo de evento, se pueden usar outfits modernos que resalten el color de los ojos. Los tonos como azul, negro o verde intensos son una buena opción para este efecto.
De esta manera, se potenciará la mirada y se creará un efecto deseado en las pestañas. Avon invita a atreverse y probar nuevas opciones.
A