La reconocida diseñadora Paulina Anda recibió la Mención de Honor Marieta de Veintimilla por la Alcaldía de Quito


La reconocida CEO y fundadora de la marca Makiatto, Paulina Anda, fue galardonada con la Mención de Honor "Marieta Veintimilla" por parte del Municipio de Quito, en reconocimiento a su destacada contribución a la producción nacional de la industria del calzado y al fomento del emprendimiento femenino. 

La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Productividad y Competitividad, Economía Popular y Solidaria, presidida por el concejal Wilson Merino, el lunes 11 de marzo de 2024.

En esta sesión se destacó la trayectoria de más de 13 años de Paulina Anda en la industria del calzado ecuatoriano con la marca Makiatto, la cual se convirtió en un gran referente de moda, considerada una de las mejores marcas del Ecuador; lo que le permitió ser parte de pasarelas de prestigio en la región y del mundo.

Paulina Anda recibió diversos reconocimientos en vida por su labor, incluyendo el título de "Mujer del Año" otorgado por la Revista Fucsia Ecuador, y su inclusión en el Programa "Mujeres que dejan huella" como una de las 50 mujeres emprendedoras de Latinoamérica. Además, contribuyó al país participando en varios proyectos productivos consultivos y sirviendo como mentora en eventos de apoyo al liderazgo femenino.

El reconocimiento fue recibido por los padres y familiares de Paulina Anda, ya que la destacada diseñadora falleció el pasado 4 de febrero de 2024, la misma fecha en la cual se conmemora la Lucha Contra el Cáncer.

El concejal Wilson Merino transmitió el mensaje del Alcalde Pabel Muñoz, quien firmó la mención “Marieta de Veintimilla”, al respecto indicó que es deber de las autoridades del Distrito Metropolitano de Quito dejar constancia expresa de reconocimiento y homenaje póstumo a la señora Paulina Anda Granda por su valioso aporte a la industria del calzado ecuatoriano y su prominente liderazgo femenino, siendo un referente destacado de la ciudad y el país.

Los padres de Paulina Anda agradecieron el noble gesto de las autoridades y destacaron el legado duradero que su hija deja en la comunidad. Resaltaron cómo su enfoque innovador permitió que las mujeres se sintieran libres y empoderadas, rompiendo con los estándares tradicionales. 

Ratificaron que el legado de su hija continuará generando un impacto positivo y se convierte en un símbolo de lucha para todos los ecuatorianos y ecuatorianas que enfrentan esta dolorosa enfermedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente