Belcorp un actor importante en el impulso del Emprendimiento en el Ecuador



América Latina presenta una de las mayores tasas de mujeres emprendedoras del mundo. Pero al mismo tiempo, es la segunda región del mundo con el registro más alto de fracasos empresariales por parte de mujeres (GEM 2016).

Mientras que, en Ecuador, en los últimos cinco años, el número de mujeres emprendedoras ha aumentado en un 16%, superando el porcentaje de crecimiento de los hombres emprendedores. Además, un estudio reciente muestra que las empresas lideradas por mujeres son más resistentes en tiempos de crisis y tienen una mayor capacidad para innovar y adaptarse a los cambios del mercado.

Por otro lado, según Entrepreneurship Monitor, en Ecuador el 33.6% de mujeres, desde los 18 a 64 años, se convierten en emprendedoras e impulsan iniciativas de negocios. Este crecimiento es un reflejo de la importancia de la diversidad y la inclusión en el mundo empresarial.

La presencia de mujeres líderes no solo es una oportunidad para fomentar la igualdad de género, sino que también es una forma de generar innovación y éxito sostenible.

Por esto Fundación Belcorp, que tiene presencia en 7 países, impulsa el potencial de la mujer, a través de programas que fortalecen el liderazgo y las capacidades emprendedoras de la mujer Latinoamericana, para contribuir a su empoderamiento económico y a la construcción de una sociedad más equitativa.

Fundación Belcorp 20 años trabajando por la mujer y más de - +40,000 beneficiarias. En el 2023 hemos logrado impactar a más de 4000 mujeres de América Latina con el programa de Mujeres Sin Límites.

Gabriela Álvarez, Vocera de Fundación Belcorp Ecuador, señala que “en Ecuador, durante los últimos 13 años, hemos desarrollado diferentes programas enfocados en impulsar el potencial de la mujer, logrando impactar a más de 4700 mujeres, en el 2023 llegamos con el programa de Mujeres Sin Límites 438 mujeres emprendedoras de Todo el Ecuador, y este 2024 venimos con más oportunidades de desarrollo para las mujeres del país”.

Estamos seguros, que desde los diferentes frentes del ecosistema y con nuestros programas en estos últimos años, se ha potenciado el rol de la mujer como actor clave del desempeño económico. En especial, se ha destacado que su participación es esencial para reactivación económica post pandémica, afirma Álvarez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente