Banco Internacional, institución financiera con 50 años de trayectoria en Ecuador, ratifica su compromiso para el 2024 en impulsar programas e iniciativas laborales que promuevan el desarrollo profesional de las mujeres.
Desde su fundación, el Banco ha priorizado la igualdad de oportunidades y la creación de un entorno laboral inclusivo donde el talento, la dedicación y la habilidad son reconocidos sin importar el género. Este compromiso se refleja claramente en las políticas de contratación, donde los méritos profesionales y la equidad son pilares fundamentales.
En esta línea, en el 2023 se ubicó en el Top 5 del Great Place to Work® como uno de los mejores lugares para Trabajar para mujeres en Ecuador, así como también, es líder como marca empleadora en instituciones financieras según el estudio de IPSOS. Este reconocimiento refleja una visión inclusiva de 360 grados con procesos de selección y capacitación para todos los colaboradores en igualdad de condiciones.
Con cierre al 2023, Banco Internacional cuenta con 1308 colaboradores, de los cuales el 743 son mujeres y 565 hombres. A esto se suma, el fomento de la igualdad de género mediante la adhesión de Banco Internacional a los "Principios para el Empoderamiento de las Mujeres" (WEPs).
Esta estrategia incluye el desarrollo de oportunidades profesionales para las mujeres, promoviendo su presencia en puestos de liderazgo y asegurando una remuneración equitativa mediante programas de formación y capacitación, consolidando un entorno de trabajo inclusivo.
De esta manera, Banco Internacional ratifica su compromiso de promover prácticas responsables para acortar las brechas existentes, impulsando el crecimiento de sus colaboradores y el desarrollo sostenible del país.