Conoce las 5 ciudades más antiguas del mundo


El ser humano desde siempre ha sido un animal social, lo que ocasionó que con el tiempo creara grandes ciudades en las que pudieran vivir todos los integrantes. Sin embargo, hay algunas ciudades que asombran por su complejidad y, sobre todo, por su antigüedad.

Tell es-Sultan


La predecesora de la actual ciudad de Jericó y la más antigua del mundo. La ciudad se ubica a 10 kilómetros del Mar Muerto y a 2 de la nueva ciudad, fue construida entre el siglo 8 y 10 antes de Cristo. Desde esa época ya era una enorme ciudad y estaba rodeada de murallas y torres.

Damasco


La actual capital de Siria tiene una historia que se remonta desde el tercer milenio del siglo tercero a.C., época de su construcción. En su historia resaltan sus numerosas conquistas, que van desde los romanos, pasando por los árabes y terminando con los otomanos. Sin embargo, estas conquistas la llenaron de monumentos, como la gran mezquita de los omeyas, con la cual obtuvo el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Biblos


Ubicada a 40 kilómetros de la capital de Líbano, esta ciudad ha estado habitada desde el 7 mil a.C. Por su antigüedad ha estado ligada con muchas de las historias y leyendas del mediterráneo, además ahí mismo se descubrieron los orígenes del alfabeto moderno.

Atenas


Una de las ciudades más importantes para la cultura mundial, ya que en ella se desarrollaron los principios de la democracia y habitaron muchos artistas, escritores y filósofos que influyeron en gran medida al pensamiento de la cultura occidental. Sus inicios se remontan unos 7 mil años antes de nuestra era.

Plovdiv


El principal destino turístico y centro económico del sur de Bulgaria, fue construida hace unos 6000 años, incluso antes que Atenas o Roma. Al igual que Damasco, ha sufrido muchas conquistas, pero la que más se destaca fue la romana, ya que modificaron la arquitectura de toda la ciudad.

Quizá tu creías que las grandes ciudades se habían desarrollado un poco después, sin embargo, no podrás encontrar ninguna con un inicio tan antiguo. Y si creías que por ser antiguas no aportaron nada, te equivocas, algunas fueron tan influyentes que sus conocimientos perduran hasta nuestros días.
Artículo Anterior Artículo Siguiente